Atentado en el palacio de la Moncloa por un grupo de nacionalistas catalanes, se estima que hay 8 muertos confirmados y 6 heridos en estado grave. Para ello emplearon una serie de explosivos denominados C4 y se rumorea que han podido ser ayudado desde fuera de España, su finalidad, reivindicar la situación de los presos políticos, se trata de 6 terroristas nacionalistas y uno de ellos se encuentra en búsqueda y captura.
Desde hace días, el Santiago Bernabeu había sufrido pintadas de color amarillo y una serie de actos vandálicos que han causado daños por el valor 300 mil euros. Todo ello cuenta el inicio de un proceso terroristas por dicho grupo. Nadie se esperaba en el comienzo de estos actos que se tratara de un plan maquiavélico contra el palacio de la Moncloa.
Se estima que este grupo obtuvo el material explosivo mediante contactos en el búnker de la Guerra Civil, donde permanecieron elaborando el atentado y pudieron esconder el material explosivo sin llamar a la atención. Durante cuatro días permanecieron en dicho búnker y se estima que recibían ayuda a la hora de recibir provisiones alimenticias desde el exterior. Pues, en 4 días no tuvieron contacto con el exterior.
Sabemos que la comida que recibieron fue comprada en el Mercadona de Lope de Varo, Madrid, la policía sigue investigando el por qué de este supermercado y al sospechoso que les ayudó durante esos cuatro días, siendo la única o únicas personas que les conectaba con el exterior. Han revisado la venta del supermercado durante ese período y no han encontrado ninguna información respecto al consumidor.
Por otro lado, 5 de los 6 terroristas han sido capturados en la estación de Repsol de Ofelia Nieto Madrid. Inmediatamente después de haber cometido el atentado, la policía nacional ha gestionado rápido y eficazmente los hechos, efectuando la detención cuando se dirgían a todo gas en un dacia sandero hacia el aeropuerto de Madrid Barajas.
El Aeropuerto de Madrid Barajas era el último punto que este grupo presentó como vía de escape. Sin embargo, nunca llegaron a su destino. Sin embargo, el peligro todavía no ha pasado, uno de los terroristas sigue en libertad y se estima que puede llegar a ser muy violento y peligroso. Se aconseja no pasear por las zonas estimadas hasta que la policía nacional detenga a este terrorista.